jueves, 15 de marzo de 2012

Mentiras irracionales

La vida está llena de mentiras irracionales que no podemos explicar. Por mucho que desees ser sincera con las personas, hay ciertos aspectos que no se pueden controlar y ciertos momentos en los que una mentira bien dicha es más necesaria que toda la verdad del mundo.
Y es así, aunque no nos guste. Que sin saber el porqué, nos escondemos dentro de otras palabras que muestren algo que no eres. No siempre, eso sería falsedad, pero sí en pequeños momentos, aspectos desapercibidos e irrelevantes que, pese a que no suponen ninguna variación, son necesarios para sentirte seguro.
Dando vueltas a este concepto, al hecho de que nadie es completamente sincero nunca, descubres que en realidad nada es lo que parece: que decidir abrir tu corazón a otra persona y descubrir que los demás no lo hacen es un error. Que sólo cuando se está completamente seguro de una mutua relación de sinceridad hay que abrirse, pues, en caso contrario, el daño es irreparable y por mucho que intentemos cubrirlo con mentiras hacia nosotros mismos, nos comprime el pecho y se mantiene ahí por siempre.

2 comentarios:

  1. Personalmente creo que todo es racional y que la irracionalidad no es más que la incapacidad de un ser imperfecto (H. sapiens sapiens) de encontrarle la explicación a un hecho.
    Pero sí, mentir está a la orden del día, todos lo hacemos. Nos duele que lo hagan con nosotros, y nosotros lo hacemos sin pestañear. Y es una putada, porque requiere de una memoria...

    Jaja Saludos

    ResponderEliminar